¿DIFICULTADES ECONÓMICAS?

Actualmente hay muchas personas con dificultades económicas y laborales. Personas a las que les cuesta llegar a fin de mes con la suficiente libertad financiera o que no encuentran la estabilidad laboral que les proporcione tranquilidad.

Desde la visión transgeneracional, cuando observamos a este tipo de personas con dificultades laborales y económicas podremos ver que siempre hay una dependencia económica de alguna persona.

Esto es lógico. Si no eres capaz de generar tu propia economía, casi siempre te tiene que apoyar alguien. Generalmente es un familiar cercano quien aporta el dinero. Esta dependencia que aparenta ser solo económica, también lo es afectiva.

Investigando la historia familiar podremos descubrir las experiencias asociadas a esta dependencia. En muchas ocasiones nos encontraremos con familiares fallecidos o desaparecidos repentinamente o en momentos importantes. Por ejemplo el fallecimiento de un bisabuelo en la guerra, una abuela que emigró o un padre muerto muy joven. La dependencia económica está ocultando la necesidad de «recuperar» a este familiar en cuestión.

Esta dependencia puede repetirse a lo largo de muchas generaciones hasta que se solucionen los asuntos que se consideraron que pudieron quedar sin resolver. A veces hay un bloqueo de tristeza, un sentimiento de culpa, un reproche o una deuda emocional.

Por tanto conociendo nuestra historia familiar tenemos una gran herramienta a nuestra disponibilidad para disolver esa dependencia económica. Esto se logra solucionando los asuntos pasados familiares inconclusos. Así transformamos las creencias familiares que nos están condicionando y transcendemos las limitaciones heredadas de nuestro clan.

Si te ha gustado este artículo y quieres ayudar a otras personas puedes hacer tres cosas:

  1. Comparte en tus redes sociales.
  2. Deja tu opinión en la sección de comentarios.
  3. Aprende el origen de tus dificultades y ponles solución: HAZ CLIC AQUÍ.
¿DIFICULTADES ECONÓMICAS?
Aurelio López Gómez


Escritor, conferenciante formador y consultor en Transgeneracional y Crecimiento personal.
Actualmente tiene publicados dos libros (Transgeneracional aplicado y Reflexiones de un coach de mierda) y cinco ebooks, e imparte conferencias, formación y consultas tanto presencial como online sobre Transgeneracional y Crecimiento Personal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.